¡Hoy conocemos a Almu Soto Marcos!

Hoy la protagonista eres TÚ

“Me parece estupenda y creo que debería haber muchas mas mujeres en este mundillo de tantos hombres,creo que muchas no se atreven pero deberían de hacerlo”.

– ¿Qué es para ti la caza?

Para mi la caza es tener una naturaleza sostenible,cuidando así el medio ambiente y a los animales. Mis tíos desde pequeña me intentaban animar al mundo de la caza,pero no a sido hasta que conocí a mi pareja cuando me e animado.

– ¿A qué edad comenzaste en este mundo y quién te animo a ello?

Si que recuerdo mi primer día de caza, fue con mi tío, y a pesar del buen día que hizo y las ladras que escuchamos no nos hicimos con ningún trofeo,pero si con el buen día que pasamos.

– ¿Recuerdas tu primer día de caza?

Recordaré el primer día que me encaré la escopeta, aquellos nervios que me hacían temblar sigo teniendo los a día de hoy, por lo que todos los días son el primero… De todas formas el primer día que fui de caza no lo recuerdo creo que apenas era un bebé.

– ¿Qué modalidad de caza te gusta más y por qué?

La modalidad que mas me gusta de caza es la caza mayor, en concreto el jabalí, estar en el puesto y sentir las tramas y las ladras de los perros venir,y ver a ese precioso y grandioso animal.

– ¿Piensas que es duro y debes demostrar más por ser mujer?

No pienso que sea duro,mi primer jabalí abatido fue en Herguijuela de la sierra y fue un gran macho y el único que se mato en toda la montería, y rodeada de hombres no me sentí ni peor ni mejor que ellos, pero me alabaron por ser el único.

– ¿Qué te parece la labor de “Mujeres por la caza”?

Me parece estupenda y creo que debería haber muchas mas mujeres en este mundillo de tantos hombres,creo que muchas no se atreven pero deberían de hacerlo.

– ¿Cuáles son los valores que se deben inculcar a nuestras nuevas generaciones?

Yo acabo de tener un hijo hace tres meses y desde que estaba en la barriga iba con su padre y conmigo a la caza de tordos, prácticamente hasta el día de nacer, y ahora porque es demasiado pequeño pero en cuanto tenga un par de añitos o tres vendrá conmigo o con su padre, y creo que todos los padres cazadores deberían de hacerlo con sus hijos.

– ¿Cuál es la clave para ser una buena cazadora?

La clave es no creerse mas que nadie,y hacer lo que se pueda,ya que ninguno somos perfecto,pero cuanto mas vayas de caza mejor.

“Unirse es el comienzo, continuar juntas es el progreso y trabajar juntas es el éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *