¡Hoy conocemos a Elizabeth Escamilla Pedraza!

Hoy la protagonista eres TÚ

Una gran labor a la hora de impulsar que cada día haya más mujeres que sientan la caza como su forma de vida.“.

 

– ¿Qué es para ti la caza?

Bueno la caza en diferentes sentidos y momentos de mi vida ha sido una “salvación”, es lo que de alguna manera me ha ayudado a organizar mi vida, la caza para mí significa que encontré el rumbo adecuado cuando todo parecía perdido. La caza significa que me encontré a mí misma.

– ¿A qué edad comenzaste en este mundo y quién te animo a ello?

No recuerdo a qué edad empecé a cazar, tengo vagos recuerdos de una niña de unos 3 años rodeada de cazadores mucho antes del amanecer y los olores de mi infancia son de pólvora al despuntar el sol. siempre me han contado que cualquier día de la semana me levantaba de madrugada y llamaba a mi padre para irnos de caza… Empecé a disparar a los 16 años, pero cazadora soy desde que nací.

– ¿Recuerdas tu primer día de caza?

Recordaré el primer día que me encaré la escopeta, aquellos nervios que me hacían temblar sigo teniendo los a día de hoy, por lo que todos los días son el primero… De todas formas el primer día que fui de caza no lo recuerdo creo que apenas era un bebé.

– ¿Qué modalidad de caza te gusta más y por qué?

La modalidad de caza que más me gusta…. El rececho me encanta, creo que hay que tener muchos conocimientos para acercarse al animal y ganarle la mano en su propio terreno pero cazar el jabalí al salto con los perros va hacer que cualquier día se me pare la pata jajajaja….

– ¿Piensas que es duro y debes demostrar más por ser mujer?

Llevo tanto tiempo en el mundo de la caza que no creo que haya discriminación por parte de los hombres, de hecho creo que muchas veces somos la mujeres las que creamos esa discriminación, nos encerramos tanto en defendernos como mujeres cazadoras que estamos empezando a conseguir una separación entre hombres y mujeres cazadores.

– ¿Qué te parece la labor de “Mujeres por la caza”?

Una gran labor a la hora de impulsar que cada día haya más mujeres que sientan la caza como su forma de vida.

– ¿Cuáles son los valores que se deben inculcar a nuestras nuevas generaciones?

Los valores que intento inculcar a mi hijo el mayor de los respetos a ese animal que le ha entregado su vida para que él disfrute de su todas las posibilidades culinarias que solo la caza nos puede dar, quisiera que las nuevas generaciones entendieran que este es el legado que recibirán y que han de cuidarlo y protegerlo como si de su propia vida se tratara.

– ¿Cuál es la clave para ser una buena cazadora?

Pues me gustaría saberla, no somos perfectos y se comenten demasiados errores, creo que lo mejor es no dejar de aprender nunca, no olvidar la humildad y esforzarse al máximo en todo momento.

“Unirse es el comienzo, continuar juntas es el progreso y trabajar juntas es el éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *