¡Hoy conocemos a Lucy Perez Muñoz!

Hoy la protagonista eres TÚ

“Me enorgullece inmensamente ser miembro de esta pagina,que nos aporta tanto a la defensa y derechos de la mujer en este mundo. Agradecer a “MUJERES POR LA CAZA” el trabajo que realizan sin animo de lucro”.

– ¿Qué es para ti la caza?

Es Libertad, es ilusión, desgaste y como decía “Picón” el amor por lo salvaje. Un antes y un después de abatir a la pieza, es el hormigueo de un enamoramiento.

– ¿A qué edad comenzaste en este mundo y quién te animo a ello?

Para ser sincera no lo recuerdo con exactitud, porque en los recuerdos de mi niñez ya me acostaba en una manta en el puesto de la espera al jabalí con mis padres. Y animarme no lo han tenido que hacer, (ya estaba demasiado) simplemente me lo han facilitado y permitido.

– ¿Recuerdas tu primer día de caza?

Mi primer día lo recuerdo perfectamente… Fue a modo rececho. Fue con mi hermano, yo 10 años el 13, mis padres por una zona de la finca, nosotros por otra (fuimos los primeros en disparar y presentar la pieza) Inolvidable, ahí supe lo que quería.

– ¿Qué modalidad de caza te gusta más y por qué?

Mi modalidad: Alto y claro “La caza Mayor”. Practico las dos, pero sin duda, el crujir de las jaras, cuando viene un venado o un jabalí, seguido de las ladras de nuestros grandes protagonistas “Los perros”. Eso me eriza el bello y me pone el corazón a 100.

– ¿Piensas que es duro y debes demostrar más por ser mujer?

¡¡¡Pienso que la caza es dura, tanto para hombre como mujer!!! Pero esa es la emoción que te engancha. Y por supuesto que las mujeres no tenemos que demostrar mas por ser el genero femenino, esta ya mas que demostrado en todas las modalidades que somos y sentimos igual.

– ¿Qué te parece la labor de “Mujeres por la caza”?

¡¡Fantástica!! Ya mencione en el titular. Aportando y publicando a la mujer como es en esta afición. Gracias a “Mujeres por la caza” nos conocen mas en este mundo.

– ¿Cuáles son los valores que se deben inculcar a nuestras nuevas generaciones?

El respeto a todas nuestras especies (conocimiento y seguimiento desde que nace hasta el día del lance, que hay es donde debemos respetarlos al 100%, nos han dado su vida para nuestra satisfacción).
Y el mayor valor que debemos inculcar a nuestras generaciones es: Cumplir con los deberes, obligaciones y derechos de un gran cazad@r, para evitar futuros problemas y ante todo, que sus pasiones siempre que sean respetuosas, que no permitan que nadie se las arrebate.

– ¿Cuál es la clave para ser una buena cazadora?

Pues la clave para mi es parecida a la pregunta mencionada anteriormente. RESPETO ASTUCIA PACIENCIA SACRIFICIO y sobre todo lo mas importante… Hacerlo con amor.

“Unirse es el comienzo, continuar juntas es el progreso y trabajar juntas es el éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *